Skip to main content

Consejos de ahorro energético en el uso eficiente de los electrodomésticos

By 31 de octubre de 2022noviembre 2nd, 2022Noticias

En el actual escenario de fuerte crisis energética y de continuos incrementos en los costes de la electricidad, se hace más necesario que nunca realizar un uso adecuado y eficiente de todos aquellos productos en el hogar que consumen energía y otros recursos limitados como el agua, por parte de los consumidores.

En muchas ocasiones, y a pesar de utilizar electrodomésticos de última generación y de alta eficiencia energética, disponibles en la actualidad en el mercado, los consumidores olvidamos cómo hacer un uso eficiente de los mismos, al no estar acostumbrados a leer sus manuales de instrucciones o no prestarles en general demasiada atención.

En base a ello, y con el ánimo de contribuir a la mejora de la situación, la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos, APPLiA ESPAÑA, ha elaborado a nivel europeo y  conjuntamente con su patronal APPLiA EUROPE, un interesante documento que incluye, mediante mensajes cortos de lectura amena, consejos prácticos para ahorrar energía durante el uso de nuestros electrodomésticos en el día a día, contribuyendo así no solo al cuidado del medio ambiente al reducir las emisiones de CO2, sino además a incrementar la vida útil de los productos y, lo que es más importante, a reducir automáticamente nuestra factura eléctrica. Las pequeñas acciones pueden contribuir a grandes mejoras.

Dicho documento, adjunto a la presente Nota de Prensa, está disponible asimismo en la página web de la Patronal (www.applia.es).

APPLiA ESPAÑA

Madrid, 31 de octubre de 2022

APPLiA ESPAÑA – Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos