Skip to main content

Comienza a funcionar APPLiA ESPAÑA

By 18 de noviembre de 2021mayo 5th, 2022Noticias
logo applia

Comienza a funcionar APPLiA ESPAÑA Gran Patronal de productores de electrodomésticos

Con efectos 1 de julio de 2021, y conforme a los acuerdos adoptados en su Asamblea General Extraordinaria, se ha oficializado y ha comenzado a funcionar la nueva Patronal APPLiA ESPAÑA, fruto de la fusión de las hasta ahora Asociaciones Empresariales de la Línea Blanca (ANFEL) y del Pequeño Aparato Electrodoméstico (FAPE).

La nueva entidad es miembro activo de la patronal europea “APPLiA – Home Appliance Europe” y dará adecuada cobertura, uniendo sinergias y potenciando su representatividad a todos los niveles, a los dos sectores que representa, Línea Blanca y PAE, mediante el establecimiento dentro de su estructura de Divisiones de Producto específicas, las cuales dispondrán de sus propios órganos de gobierno, siendo coordinadas por los actuales Directores de Anfel y Fape.

APPLiA ESPAÑA tiene su sede social en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 74 y cuenta con 35 asociados, disponiendo de 14 plantas productivas en territorio nacional y representando una facturación conjunta de 2.518 millones de euros, a los que hay que añadir 857 millones de facturación en producto destinado a exportación.

La Presidencia y la Vicepresidencia de la nueva Patronal han sido asumidas por D. Fernando Gil (BSH) y D. Alberto Centelles (JOCCA) respectivamente, para el periodo 2021-2022.

APPLiA ESPAÑA
Madrid, 6 de julio de 2021