Quiénes somos

APPLiA ESPAÑA es una Asociación Empresarial de carácter voluntario e independiente y sin ánimo de lucro, dirigida a agrupar, coordinar, representar y defender los intereses generales de las empresas fabricantes e importadoras de aparatos eléctricos y no eléctricos destinados al equipamiento doméstico.

La asociación representa a 36 empresas asociadas, siendo los más importantes productores a nivel nacional de grandes y pequeños electrodomésticos, con una representatividad en torno al 90% del mercado. Su volumen de facturación conjunto en 2021 ascendió a 2.702 millones de euros en el mercado nacional, y facturó adicionalmente 857 millones de euros con destino a exportación, sumando así una facturación total del sector de 3.559 millones de euros.

Nuestros valores son los indicados a continuación:

1

SEGURIDAD Y CUMPLIMIENTO

La protección y la seguridad del consumidor y de los trabajadores son dos de nuestros principales objetivos. Por eso nuestros asociados se comprometen al uso y estricto cumplimiento de la legislación vigente a nivel europeo y nacional, tanto para la fabricación de aparatos como para su uso.
2

EXCELENCIA

Nuestras empresas asociadas mantienen unos estándares de calidad de producto cuya finalidad última es la satisfacción del cliente, garantizando la adopción de estrategias y acciones de mejora continua de su eficacia y rendimiento, así como un perfeccionamiento en los procesos de producción, comunicación y planificación.
3

INNOVACIÓN

Flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos y culturales. Compromiso con la apertura e introducción de nuevas ideas en un plano técnico, económico y social con el objeto de mejorar la calidad en la prestación de servicios.
4

SOSTENIBILIDAD

Compromiso para la reducción del impacto en el medio ambiente y para mantener el bienestar y el progreso de las generaciones presentes y futuras, en especial respecto a la aplicación delos nuevos conceptos y criterios de la economía circular.
5

DEFENSA DE LA COMPETENCIA

Salvaguarda y defensa de los intereses profesionales, económicos y comerciales de las entidades asociadas en su conjunto, respetando por encima de todo los principios de libertad de mercado, empresa y competencia y, en última instancia, su autonomía. Todo ello en beneficio tanto de los asociado como de los consumidores.

APPLiA ESPAÑA es miembro activo de la Asociación Europea de Fabricantes de Electrodomésticos, APPLiA (Home Appliance Europe), así como de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, y la Asociación Española de Normalización, UNE.

Dirección: C/ Príncipe de Vergara 74, 2º
28006 – Madrid, España
Email: applia@applia.es
Teléfonos: (+34) 91 411 27 05 / (+34) 91 563 38 22

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES E IMPORTADORES DE ELECTRODOMÉSTICOS